3.10.2011

Vogue




El video musical de "Vogue" fue dirigido por el luego famoso cineasta David Fincher en los Burbank Studios de Burbank, California. Este video es considerado como uno de los mejores videos de la cantante. En 1993, la revista Rolling Stone posicionó el video en el puesto #28 de los Mejores Videos de Todos los Tiempos. Este fue el tercer video de David Fincher con Madonna (anteriormente "Express Yourself" y "Oh Father"), y luego volvería a colaborar en el video de "Bad Girl". Filmado en blanco y negro, el video recrea el look de los años 30. Algunas de las escenas del video están inspiradas por los famosos trabajos fotográficos de Horst P. Horst, incluyendo el famoso Mujer con un corsé de espaldas. Como ya había hecho en el video musical de "Open Your Heart", Madonna vuelve a incluir las famosas pinturas de la artista Tamara de Lempicka, que se pueden ver al comienzo del video.

Madonna y Shep Pettibone se inspiraron en la película Paris Is Burning, para conseguir un sencillo perfecto con un desatado ritmo y una alucinada letra-tributo a la época dorada de Hollywood, que incluye un rap que enumera a mitos como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Marlon Brando, Lana Turner, James Dean, Grace Kelly y hasta Joe DiMaggio, entre otros.


En 1990 Madonna actuó en los MTV Video Music Awards haciendo una aclamada y al mismo tiempo polémica presentación de "Vogue". Madonna y sus bailarines aparecían vestidos al más puro estilo francés del siglo XVIII, con Madonna imitando el estilo de María Antonieta. La actuación resultó ser sexualmente provocativa, ya que la cantante tomó y acercó la cara de dos bailarines entre sus senos. También levantó su falda para exhibir su ropa interior. Esta actuación fue incluida en el compilado de videos de Madonna: The Immaculate Collection.


No comments: