9.21.2010

Homenaje a Alexander Mc Queen






Londres (Reino Unido). Meses después de su muerte, el talento, la energía y el gusto por la provocación del diseñador británico Lee Alexander McQueen fueron recordados en una ceremoniacelebrada en la catedral Saint Paul's de Londres ante la flor y nata del mundo de la moda.

Modelos como Kate Moss o Naomi Campbell, diseñadores como Stella McCartney y actrices como Sarah Jessica Parker fueron sólo algunos de los grandes nombres que acompañaron a amigos y familiares en este homenaje al 'enfant terrible' de la moda británica, quien se ahorcó el 11 de febrero pasado a los 40 años.

La más destacada fue la de la cantante islandesa Bjork, que interpretó la canción 'Gloomy Sunday' enfundada en un vestido inspirado en un pájaro, con un cuerpo color crema con alas y una falda de plumas.

El pianista Michael Nyman también interpretó un tema, 'The Heart Asks Pleasure First', mientras que un coro de gospel animó los espíritus en la imponente catedral anglicana, que según la reconocida periodista británica Suzy Menkes, McQueen hubiera considerado como 'el no va más' para organizar un desfile.

No comments: