¿Eres Feliz?¿Crees que teniendo pareja estas cumpliendo el propósito en tu vida para poderser feliz? ¡Estas equivocado! Unser humano nace solo, y morirá solo, tendrá una larga o corta vida en la queconocerá un millón de personas por año, en el que nos enamoramos, reímos,lloramos, brincamos, besamos, tenemos sexo, etc… Por alguna razón lo que másdisfrutamos es cuanto la pasamos bien… pero ¿por qué no “disfrutar” todo?, lavida es corta… incluso en los malos momentos, deberíamos de respirar y pensar:“La vida es corta, debo de permitirme sentir”, si todo el tiempo estuviéramoscontentos, felices, no tendría importancia ó relevancia alguna el estar feliz,sería algo monótono. Pero a lo que voy, a abordar el tema de Relaciones Destructivas:¿Sabes si vives una relación destructiva? A continuación te describo lascaracterísticas:
- El agresor se adjudica el derecho decontrolar la vida y la conducta de su pareja.
- Para hacerlo feliz, la víctimarenuncia a personas y actividades que eran importantes en su vida.
- El agresor desvaloriza las opiniones,sentimientos y logros de su pareja.
- Cuando la víctima hace algo que ledisgusta al agresor, éste vocifera, manotea, amenaza o castiga con un silenciocolérico.
- La víctima, a fin de no disgustarlo,se ve obligada a tentar el terreno y ensayarlo que le diga. Vive en un miedoconstante
- La víctima se confunde ante losbruscos cambios de su pareja que, sin manera de preverlos, van del más dulceencanto a la cólera.
- La víctima suele sentirse perpleja,desorientada o fuera de lugar frente al otro.
- El agresor es sumamente celoso yposesivo.
- Elagresor culpa a su pareja de todo lo que funciona mal en la relación.
Si al menosidentificas dos de estas características en el comportamiento de tu pareja esmomento de pedir ayuda y en su mayoría para tu pareja.
Realmente eslamentable que las personas puedan convertirse en algo -que te aseguro- notenía algo que ver con la persona que conociste, pero tienes que darte el valor a ti mismo/a, tienes quehacerlo por amor a ti, por mucho amor que le tengas tienes que reconocer queesto ya no te hace feliz, ni a ti, ni a el. No importa si eres casado/a,juntado/a (unión libre) ó si apenas son novios.
…Conoces esapersona y desde el primer momento quela conoces te enamoras perdidamente de ella, salen, se conocen, se besan, pasana siguiente base, uff! Para no hacer largo el post “Te enamoras” cumples unaño, construyen sueños, planean todo un futuro y jamás piensas que esta persona pueda cambiar tangradualmente que no te diste cuenta… y realmente no te das cuenta, es tan perotan gradual que no identificas en que momento fue el cambio… Piensas que lo vasa remediar, que apoyaras a tu pareja, que de alguna manera no perderás a estecompañero en tu vida, esta alma tan amada, pero ERROR! Si no lo haces con ayudaprofesional no lo lograrás nunca… Lo mejor cuando ya han cruzado el limite,cuando ya hay maltrato verbal, cuando ya están presentes los golpes es momentode decir STOP!
No dejespasar más tiempo, seguramente tienes una vida por delante, tienes todo unfuturo que te espera, se que pensarás que el mundo se derrumba, pero no, hazlopor ambos, por ti y por tu pareja, realmente como dice aquel comercial: VIVIRASÍ NO ES VIDA! Y como mencioné al principio del texto, La vida es corta y el hacernos adictos a este tipo de relaciones es súper fácil.
J’adore.
EmilioCaballero Fox.
Mandenme sus comentarios a mi twitter @FoxEmilio.
No comments:
Post a Comment