9.06.2009

Originalidad y estilo

Hace poco leí algo publicado por una persona que en más de una ocasión se ha dedicado a menospreciar a la gente o a simplemente creerse la descubridora del hilo negro. Sus argumentos el haber sido la “primera” persona en usar X o Y outfit, pero a decir verdad, ¿quién de nosotros ha usado un outfit totalmente original?, es mas no recurramos a este tipo de situaciones para poder mostrar que no somos ORIGINALES como muchos se creen.

Me permito consultar y citar el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (http://www.rae.es/rae.html) y nos dice que original es:
1. adj. Perteneciente o relativo al origen.
2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor.

Analizando lo dicho por una institución más que reconocida llego a la conclusión de que nadie, absolutamente nada ni nadie es original. Seria estupido creer que el usar una prenda de tal o cual forma te hace original. Ahora bien hablemos de estilos, según yo y mis estudios académicos, los cuales no son muchos pero por la licenciatura que curso (lic. en Comunicación y Periodismo) en este aspecto son un tanto analíticos y que en la actualidad me encuentro estudiando, sé que un estilo no es mas quela formaen que el autor de algo (ya se texto, pintura, diseño de cualquier tipo) transmite en sus obras, es decir, no es mas que la transmisión de emociones, sentimientos, ideas, orientaciones, etc., entonces todos tenemos un estilo, nadie bajo ninguna circunstancia se queda excluida de tener estilo, es aquí donde concluyo que el usar ropa “cara” (en esta parte entro en otro conflicto que después si AsesinosInc me lo permiten tratare con mas calma y mas desmenuzadamente) no te hace ni original y mucho menos te da estilo, el estilo lo puedes tener comprando ropa de un peso.

Después de este pequeño breviario cultural me permito hacer una pequeña queja en contra de aquellos que por creer poseer estilo y originalidad han insultado a personas con las que en su vida han cruzado una palabra, personas que si alguna vez tuvieran una conversación se darían cuenta de cuan vacíos están (tal vez no todos pero si la mayoría) y que además de eso se darían cuenta de que es verdad aquello que se dice por ahí que siempre hay uno mas que tu. Es repugnante la manera en la que se manejan, es tonto tratar de vender una idea del SER quien soy (en este caso el decir “soy mas que tu por blablabla”) cuando, sin menospreciar y caer en su juego, no han ido mas allá de las fronteras de su pais, tomándome el atrevimiento de decir que no han conocido ni la mitad de la ciudad donde habitan, es gracioso escucharlos hablar de sus “posesiones” materiales cuando te los encuentras en el transporte publico, ok acepto en países como Francia el metro es utilizado por todas las clases sociales pero ¡oh sorpresa! Estamos en México, así es, en el pais donde el tren naranja es utilizado por la clase obrera y que conste que yo viajo a diario por este medio, que está por demás mencionar es una aventura.

“Mamá, mamá hoy soy skate (una semana después)…Mamá, mamá hoy soy emo y me corto…Mamá, mamá hoy soy casi modelo, diseñador y además de todo fotógrafo y amo la cultura y además déjame decirte que tengo un vintage style ah no mames las gemelas Olsen me han copiado mi estilo pinches nacas gatas”. ¿Consideras que es algo cercano a la realidad?, pues si efectivamente he escuchado esas frases, palabras mas palabras menos, pero el punto es el mismo. Retomemos el punto de las nacas y gatas, ¿Quién puso de moda la palabra GATA como algo denigrante?, la verdad no lo sé a ciencia cierta, pero haciendo un retroceso cultural y social de nuestro pais se les denominaba gatas y gatos a las personas que pertenecían al grupo de las labores domesticas, si efectivamente era una forma muy fea de dirigirse a ellos pero que demuestra esto, esto no es mas que una clara muestra de que quienes lo dicen (que suelen ser las personas “con estilo, clase y demás”) no son originales, argumento estupido, tal vez, pero claro y conciso.

Diana de Gales, en mi punto de vista, la única persona que ha cumplido con todo los requerimientos que alguien necesita para ser alguien realmente con clase, estilo y sobre todo originalidad, a continuación explicare el por qué.
  • Clase: Persona perteneciente por algún tiempo a la realeza británica, aunque esto no le de la clase su comportamiento ante situaciones un tanto fuertes para ella fue lo que le dio la clase con la que la recordamos
  • Estilo: Sus emociones eran fácilmente perceptibles a nuestros ojos cuando la veíamos haciendo una obra de caridad (ojo, el estilo no solo es la vestimenta, si lo crees así pues hay que leer un poco mas)
  • Originalidad: Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. ¿tú haz hecho algo por tu comunidad?

En fin, esto solo es una expresión de mi sentir ante aquellos que piensas de una forma errónea desde mi perspectiva, llámenme fake, sin estilo, posser como quieran llamarme esta bien, solo recuerden que al final del día yo no te juzgare. Me despido aclarando que esto lo firmare con mi verdadera identidad, así que si quieren reclamar agregar algo o simplemente insultar, será bienvenido.

Jair Morales
(myspace.com/viuzeismyname)

2 comments: