9.27.2009

Gia Marie Carangi


¿Alguna ves has escuchado de las primeras supermodelos?, si aquellas que inspiraron a muchos a derramar glamour y sensualidad en magazines y runways, pues Gia Carangi es de las primeras que se atrevió a mucho más que eso, nació el 29 de enero de 1960, en Filadelfia, Estados Unidos.
Gia si sabia como divertirse no tenia limites, no le importaba nada, su bisexualidad es algo de lo que todo mundo estaba enterado, al igual que su adicción a las inyecciones de heroína y el que se prostituia para seguir consiguiendo droga y de las veces que fue violada.

Toda una celebridad de los años 70`s y 80`s, llego a frecuentar el famosísimo estudio 54 caracterizado por ser uno de los lugares mas concurridos en esa época, se dice que siempre llevaba colgada al cuello una jeringa para sus dosis. Su mas grande amor Sandy Linter quien la mantuvo alejada de las drogas por un tiempo, más tarde conocería a Elyssa Golden quien la arrastraría a las adicciones de nuevo.

Finalmente muere de VIH a la edad de 26 años, siendo de las primeras personas publicas en caer en esta terrible enfermedad que era desconocida en el 84, nadie del mundo del fashion acudió a su funeral.

Revistas: Playboy (primera supermodelo en posar desnuda), Vogue, Cosmopolitan, Glamour, Harper´s bazzar entre otras no tan conocidas.

Marcas y diseñadores mas importantes: Body Basics, Christian Dior, Cutex, Diane von Fürstenberg, Giorgio Armani, Lancetti, Levi’s, Maybelline, Perry Ellis, Versace, Vidal Sassoon, Yves Saint Laurent.


Mini-clip de su película tributo de 1998 transmitida por HBO interpretada por Angelina Jolie.


1 comment:

Jovan Israel said...

Esas son las mejores, las de hoy son solo hibridos